![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTocUmqQQtVVM31rRCONXqw8SG9vkPkY-DvwneM49bOpECD1h5xD37kebhuaAXGuK3A_jLXvIO2eTQgmTKJhixClE6bZld79fqAwmdPwRfAFCHWQElx7j-NI0z-oHvN-CF3SPstBG3nrQ/s320/jose-delgado.jpg)
El neurólogo español Jose Manuel Rodriguez Delgado, nacido en Málaga y conocido mayormente como José Delgado, realizó una profunda invesigación acerca del implante de electrodos en el cerebro de animales y personas. Estos implantes aportan descargas eléctricas pequeñísimas que permiten cotorlar algunas acciones del individuo sometido al experimento mediante un mando de radio a distancia con el cual se pueden controlar algunas acciones como avanzar hacia delante, izquierda o implantando el electrodo en un toro y haciendo una demostración en una plaza de toros en la que hizo que el toro se detuviera delante suya cuando lo iva a envestir.
También realizó experimentos con otros animales como gatos, monos e incluso con personas, por ejemplo, hizo que una mujer, controlada por el stimoceiver , nombre del electrodo, le pidiera matrimonio delante de otras personas.
El modo en el que controlaba el cerebro consistía en la descarga de pequeños impulsos eléctricos que actuaban como los impulsos nerviosos que llegaban a las neuronas en las que se produce una respuesta adecuada e inmediata al estímulo.
Gracias a su experimento e investigaciones se hizo con el sobrenombre del "Manipulador de cerebros".
Cuando la CIA tuvo constancia de estas investigaciones, quisieron utilizarla para convertir animales en armas teledirigidas.Por ejemplo, una manada de perros bomba que controlaran y pudieran hacer explotar en el momento que quisieran.El modo en el que se implantaba el stimoceiver, seguía los siguientes pasos:
1º- El individuo era anestisiado antes de someterlo a la operación
2º-Se rasuraba la parte superior de la cabeza
3º-Se colocaban los electrodos en su cerebro y se activaban mediante radiotransmisores.
4º-Una vez instalado los electrodos se podía manejar al individuo.
La intención en implantarlos en personas era la de obtener diagnósticos de enfermedades y crear tratamientos terapéuticos.
El experimento dejo de realizarse porque José Delgado, al ver que estaba creando cyborgs, abandonó el experimento por cuestiones éticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario